Legend - Marie Lu

martes, 17 de diciembre de 2013


Título: Legend

Autor/a: Marie Lu

Saga: Legend #1 (de 3)

Editorial: SM

Nº Páginas: 368

Sinopsis:


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Continuaciones:


Legend #1
Prodigy #2
Champion #3




Una distopía más llegó a mi estantería, lo leí, y como casi todas las que he leído, me ha gustado mucho. Este libro me llevó mas tiempo ponerme con él ya que lo leí en inglés y me daba mucha vaguería. Pero cuando lo empecé, no tardé más de cuatro días en leérmelo, porque el inglés no es muy complicado.
A mi me encantan las distopías y creo que no ha habido una que haya leído y me haya decepcionado, y eso que soy de leer mucho de este género.

La historia de Legend está contada desde el punto de vista de dos protagonistas, Day y June. Son dos polos opuestos socialmente hablando. June es la chica más lista de la República (el gobierno de esta distopía). Es decidida, perfeccionista, rígida, cuadriculada. En parte porque la República le ha hecho así. Se siente bastante sola, a pesar de su hermano, y le cuesta mucho expresar sus sentimientos.
Day es el mejor asesino de la República, es el más buscado y nadie conoce su rostro. Valiente y decidido, pero a la vez tiene su corazoncito y es bastante sensible. Se parece mucho a June en cuanto a la personalidad, y también se siente muy solo siempre huyendo, a pesar de Tess, que es una niña que siempre le acompaña y ayuda. Es protector con la gente que ama y es inevitable cogerle cariño.
Ambos personajes están muy bien desarrollados y tienen una personalidad firme, y a pesar de sus quince años, parecen mucho más maduros ya que las circunstancias les obligan a actuar así.
Me encantan como se juntan las vidas de estos dos personajes. Como del odio va surgiendo el amor poco a poco. Es un amor que se va forjando poco a poco y no es repentino, y la verdad se agradece mucho.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la acción predominante a lo largo de todo el libro. Ha habido muchos momentos en el libro que me han dejado con la boca abierta. No ha acabado un capítulo y ya quieres empezar el siguiente porque esos finales siempre abren pie a algo alucinante. Es increíble la capacidad que tiene Marie Lu para tenerte pegado a sus páginas.
El final del libro es uno de esos en lo que estás en constante tensión y nerviosismo porque no sabes lo que puede pasar. Un final inundado de acción que te deja con muchas ganas de leer Prodigy (que llevo tan solo 50 páginas y ya me he llevado unas cuantos sorpresas).
En ciertos puntos me ha recordado a Divergente, que es mi libro distópico favorito, pero es que es muy difícil crear un buena idea para una distopía ya que aparecen tópicos típicos de los libros distópicos.

Un libro cargado de acción, con pizcas de amor que te amenizan la lectura, un toque de misterio, una escritura que te deja enganchado a las páginas y un final que te deja con la boca abierta, todo eso unido da como resultado Legend, una distopía bastante dispar que merece la pena y que no puede faltar con tu estantería.





4 / 5

4 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, así que a ver si en Navidades cae... ¡Que nunca se sabe!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó bastante y ahora que ha salido la segunda parte estoy pensando en hacerme con ella y ver como continua la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Quique!
    Todo el mundo lo pone genial, y yo creo que le debería de dar una oportunidad. ¡LO QUIERO YA! ;_;
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    Teng mil ganas a esta novela la verdad :)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home