Mi espectacular ahora - Tim Tharp

martes, 6 de mayo de 2014



Título: Mi espectacular ahora

Autor/a: Tim Tharp

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 401

Sinopsis:


Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.




Desde que me enteré que este libro se iba a publicar en español me alegré un montón, pues desde que vi a alguien hablar de él y decir que había una película protagonizada por Shailene Woodley (la de Divergente y Bajo la misma estrella) mis ganas por leerlo aumentaron mucho.
La sinopsis pintaba bien y por eso no dudé ni un segundo en ponerme a leerlo nada más que me llegó, y según pasaban las páginas el libro me iba defraudando un poco más. Os voy a contar mejor lo que me pasó con este libro.

Yo estuve en una época de crisis lectora y todo fue por culpa de este libro. Cada vez que me apetecía leer me ponía con él, y es que me cogía unos cabreos que tenía que parar de leerlo. El libro está contado desde el punto de vista de Sutter Keely, un protagonista que cada vez que le leí me ponía de mala leche. Me empezó gustando mucho, pero empeoraba cada vez más. Me parece un chico muy estúpido, machista, engreído, idiota, se porta fatal con la gente que se preocupa por él y además de eso tiene un problema con el alcohol que él no admite. Encima ver la historia desde su punto de vista hizo que me gustase todavía menos, pues sus reacciones a ciertas situaciones me pusieron muy cabreado, que personaje más denigrante por favor. Lo peor de todo es que la co-protagonista femenina es una chica llamada Aimee y es bastante pardilla. Es la típica chica de instituto vergonzosa, que nunca intenta llamar la atención, y que un día conoce a este protagonista que le intentará hacer cambiar. Aimee es bastante novata en esto de vivir la adolescencia, disfrutar sus tardes, salir de fiesta, beber alcohol... y se deja influenciar muy fácilmente por este chico. Lo pero de todo es que es bastante estúpida también, pues el chico le trata fatal y aun así ella se echa las culpas a sí misma, cosa inexplicable. 
Como veis los personajes principales no me gustaron nada, y la historia me costó tanto leerla porque me parecía muy aburrida, una más en la literatura juvenil contemporánea que hay hoy en día. Una de las cosas que me dejó sorprendidísimo y que tampoco creo que sea spoiler, es que Sutter le regala a Aimee por la graduación una petaca, UNA MALDITA PETACA ¿EN SERIO? ¿DE QUE VA?. Vale que Sutter haya tenido una infancia muy dura, pero eso no justifica su comportamiento. Además el padre de Sutter es idiota, igualito que él. Este personaje me ha recordado mucho a Cook de la serie Skins, que quien la vea lo entenderá.
Sin duda lo mejor de esta historia son los personajes secundarios, como Cassidy, la exnovia de Sutter que le ayuda a darse cuenta de las cosas, y le intenta hacer mejorar pero este le aparta, en serio, odioso. Y el mejor amigo de Sutter, llamado Rick. En parte también le ayuda a mejorar y a darse cuenta de las cosas, sin duda yo creo que es el personaje con más cabeza de todo el libro.

La historia tampoco sea una muy innovadora y original. Hubo momentos que sí que me enganchó música y que me dejaba con ganas de más, y esos eran los momentos en los que Sutter no se comportaba como un auténtico imbécil. Además el final es horrible. En parte es lo que tiene que pasar, pero aun así podía haberse cerrado todo de una forma más madura.
Eso sí, la forma de escribir de Tim Tharp se hace súper ágil gracias a dios, porque se llega a hacer pesada y no hubiera podido soportar más a Sutter.
Como ya he dicho, un libro más de literatura juvenil que no recomiendo especialmente porque sinceramente hay muchos mejores. Quizás sea porque iba con unas expectativas demasiado altas y por eso me ha defraudado tantísimo. Espero que la película al menos me guste más y que el protagonista no se me haga tan odioso como en el libro.






*Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante más, no es espectacular pero tiene algo que me agrado.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Quique! :3

    Es una pena que este libro te haya decepcionado tanto... Después de que me dijerais el otro día que tenía película me entraron ganas de darle una oportunidad a este libro, pero vista tu reseña me parece que paso :P Lo que cuentas del protagonista no me gusta nada y tampoco de la chica. Probablemente opinaría lo mismo que tú. Por cierto la portada inglesa me gusta mucho más que la española *-* ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta :D Aunque voy a esperar a ver más reseñas :) Un besin :3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home